Un emplazamiento poético entre mar, montaña y campo
Proyectada por Mesura, esta vivienda ubicada en el Baix Empordà responde a una arquitectura no invasiva, priorizando la conservación del entorno natural. Tratada con mimo, la vegetación se arraiga como un elemento fundamental de la construcción. Un homenaje local de estilo rústico contemporáneo, donde se han empleado materiales autóctonos como las piedras del río Ter o la cerámica de la Bisbal.
La casa se ha diseñado de tal forma que se pueda disfrutar de la panorámica de la zona. Edificada en dos volúmenes unidos por un porche central, cuyas cristaleras permiten una apertura total hacia afuera. Dispuestas con discreción, dos M64 alumbran esta zona de tránsito y de comedor. El proyecto aúna con brillantez el ambiente interior y el exterior, dejando al usuario fluir en la polivalencia de este hogar.
Casa Ter cobija una amable selección de piezas de Santa & Cole. Del diseñador Ilmari Tapiovaara, para quien la naturaleza era el mejor manual de diseño, las lámparas Maija. En la cocina y el salón respectivamente, sus versiones de sobremesa y suspensión, compuestas por una torre de platillos metálicos por donde se cuela sutilmente la luz.
Frente al sofá, una escena que invita a la contemplación. La arboleda de fondo enmarcada por el ventanal y distintos objetos decorativos, entre los cuales se encuentra Moragas, una luminaria de elegante simplicidad. En la misma estancia, una Cesta Metálica contrasta elementos y texturas: una sólida estructura de acero inoxidable sujeta el globo de vidrio opal, coronado por un asa de piel en color natural.
Serenidad lumínica para conectar con este maravilloso lugar.